Friday, May 20, 2011

Libera tu lado positivo y atrévete a ser feliz de una vez por todas!

Ya me di cuenta.

Estas teniendo un mal día y todos tenemos que aceptar la realidad.

Pero se que tengo dos opciones...

Hemos caído en una trampa. Una trampa de la que muchas veces creemos, no podremos liberarnos nunca. Creemos que nuestra felicidad depende de lo que otros hagan, digan, callen, etc.

Creemos que si nos pasó algo malo nuestro día esta arruinado sin remedio. Y que esa persona que fue ruda con nosotros, o que esa noticia triste tienen la culpa de lo mal que nos sentimos, y que no tenemos ningún poder sobre nuestras propias emociones.

Creemos que nuestra felicidad depende de cuanto dinero tengamos en el banco, o de cuantos amigos tenemos en Facebook. El juego emocional que nos gusta jugar es tan dañino, y las reglas son injustas. Seguro te haz olvidado de un gran detalle, las reglas las ponemos nosotros y desde el comienzo le damos puntos de ventaja a los otros participantes del juego y hasta apostamos por ellos. Ellos tienen las de ganar sin siquiera saberlo, porque ellos también se encuentran participando de su propio juego. Le damos a otros EL PODER y solemos rendirnos ante ellos, molestándonos, teniendo un pésimo día, sintiendo frustración, etc.

Estamos tan acostumbrados a recibir cosas para hacernos sentir mejor: La nota más alta, la mención en clase, el jefe que nos da la aprobación, la mamá que nos compró algo para que dejemos de llorar, etc. Entonces esa felicidad no es nuestra, esa felicidad está enfrascada en esa nota, en la mención, la aprobación, el juguete o el dulce que queríamos. Una vez olvidado, vuelve el ciclo de "necesitar algo" para ser feliz.

Pero la verdad es que más equivocados no podríamos estar.
Con esto no me refiero a que la felicidad que sientes sea falsa o no exista cuando logras eso que tanto querías. Pero si sólo eres feliz cuando logras algo, y no mientras lo estás intentando, entonces estas perdiendo de vista lo más importante.

Las dos opciones que tengo son, dejar que tengas tu mal día sin que este afecte el mío, o molestarme por que tu molestia, me molesta! (si... un jueguito que nos gusta jugar). Existen personas en el mundo que son positivas y felices de manera innata, pero eso no quiere decir que uno no puede aprender a ser feliz.

Espero que después de leer éste blog puedas ponerte como meta (al menos por un día) formatear tu memoria y reinstalar un juego más divertido, un juego en el que apuestes por ti, en el que las reglas sean más justas y en el que seas más consciente a la hora de elegir como reaccionar o sentirte frente a algo o alguien, porque la verdad es que tienes el poder de elegir desde el día en que naciste. Así que elige bien, elige ser feliz!





No comments:

Post a Comment