Monday, May 16, 2011

Solo necesitas dar ese primer paso...


Cuando niños, dependemos de los adultos para todo. Pero existe un punto de quiebre... el cual empezamos como jugando. Ese primer paso, alrededor de nuestro primer año de vida, encierra mucho significado. Un significado que se entiende mejor cuando tienes la experiencia de empezar de cero, de embarcarte en nuevas rutas (cosa que todo ser humano experimenta). Todos hemos pasado por ese primer paso y ese primer paso nos une, nos une porque aquellas personas que hicieron y hacen la diferencia, también tuvieron que pasar por ese primer paso, personajes de la historia, pensadores, intelectuales, artistas, escritores, etc... todos tuvieron que dar ese primer paso. Ellos y ellas también tuvieron temor de perder el balance y caerse, así como nosotros, pero una fuerza más grande que nosotros mismos, es la que nos impulsó a seguir intentando hasta lograr el cometido.

Como verán, estamos unidos por algo que nos identifica como seres humanos, todos tenemos la capacidad de después de dar ese primer paso, dar el segundo, el tercero, y el cuarto... Y habrán muchas oportunidades en las que tendremos que dar ese primer paso nuevamente, para ser mejor, para hacer que todo valga la pena y el esfuerzo. El ser humano tiene el don de analizar y aprender del pasado, para tener un mejor presente y futuro.

Si en estos momentos te encuentras dudando acerca del camino recorrido, y sientes que estas a la deriva y cada paso que haz dado fue en la dirección equivocada... mantén la calma y la frente en alto pues solo necesitas dar ese primer paso para cambiar de dirección y continuar con tu vida. Una vida que puede estar llena de adversidades y problemas que nunca faltan, pero también llena de experiencias y oportunidades para dar ese primer paso y empezar de nuevo!

No comments:

Post a Comment