Wednesday, May 18, 2011

¿Será que lo estoy soñando?...


No puedo dormir. Como muchos, cuando hay algo que me aflige, emociona, preocupa o me crea mucha expectativa, no puedo dormir.

Resulta que el insomnio puede ser causado por muchas cosas, ya sean físicas o mentales y que una de cada tres personas ha sufrido o sufre de un tipo de insomnio durante su vida. Aunque no me pasa a menudo, cuando lo experimento, no puedo evitar sentir cierto tipo de frustración. El saber que "debería" estar descansando y que "debería" intentar conciliar el sueño me trae como consecuencia, exactamente lo contrario.

¿Será que lo estoy soñando?
¿Será que en vez de ir en contra de la corriente, debería bajar la guardia y aceptar las cosas como son por un momento?

La vida es muy corta para andar pretendiendo que todo tiene solución y sobretodo que la solución la encontrarás mientras estas echado en tu cama.

Muchas veces tenemos una lucha interna, que debido a nuestros múltiples quehaceres diarios, cesa durante el día. Cuando llega la noche, y se supone que deberíamos descansar para empezar la rutina de nuestros múltiples quehaceres nuevamente, la batalla se inicia, y no da tregua, causando lo que llamamos insomnio.

Cuando no puedo dormir, y después de intentarlo muchas veces, me levanto y hago lo que más me gusta hacer... escribir.

Escribir normalmente me libera la mente y me da alas para soñar, para ser yo misma, para encontrar ese pedacito de genialidad que todos tenemos y sentirme especial. La vida es muy corta y hay que encontrarle el gusto. Si te dan limones, prepara una rica limonada y sigue bailando y celebrando la vida que tienes, porque no tendrás otra. Esta es mi oportunidad para brillar y espero brillar con fuerza.

¿Será que lo estoy soñando?, ¿que todo este tema del insomnio fue solo una excusa para darme el tiempo de sentirme conectada a mi misma? ¿será que el problema no es el insomnio, sino la rutina, el no tener tiempo para mi, para lo que realmente quiero hacer, y no enfrascarme en el concepto de las 24 horas del día, y los siete días de la semana?

La verdad no lo se, y no pienso encontrar la respuesta a todas ésas preguntas o entrar en más detalles porque aún quedan dos horas antes de levantarme para iniciar mi día, y hoy lo haré diferente... hoy conquistaré mi mundo!




No comments:

Post a Comment